Tegucigalpa. – La Oficina de Cooperación en Seguridad de la embajada de Estados Unidos en Honduras, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur (SOUTHCOM), realizó una importante donación de equipo médico y mobiliario de oficina para fortalecer el sistema sanitario de Choluteca.
Esta iniciativa fue originalmente coordinada como parte del Ejercicio Humanitario Nuevos Horizontes 2020, el cual se realizaría en Choluteca, pero fue cancelado debido a la pandemia.
El Comando Sur, la Fuerza Aérea Sur de Estados Unidos y la Oficina de Cooperación en Seguridad de la embajada en Tegucigalpa trabajaron de manera conjunta para mantener este compromiso con el pueblo hondureño.
El equipo donado, con un valor de 165 mil dólares, incluye camas hospitalarias, colchones, camillas hospitalarias, camillas para ambulancia, mesas hospitalarias para practicar exámenes, batas médicas, ropa de cama hospitalaria y mobiliario de oficina.
La donación llegó a su destino gracias a la coordinación de Oficina de Cooperación de Seguridad con las autoridades locales de la zona sur y el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras.
El equipo y mobiliario será distribuido por la Secretaría de Salud, departamental de Choluteca al Hospital General del Sur y otros centros de atención públicos que ofrecen respuesta a la emergencia por Covid-19 en esa región.
La embajada de Estados Unidos continúa brindando apoyo al pueblo hondureño ante la pandemia del Covid-19 y está comprometida a seguir trabajando al lado de Honduras para superar los retos de esta pandemia, afirmó la legación diplomática mediante un boletín de prensa.