Tegucigalpa – Los policías lograron localizar a un hombre que fingió ser secuestrado para obtener 500.000 lempiras de sus hermanos que vivían en el exterior.
Agentes de la Policía Nacional lograron encontrar a un sospechoso que gestó su propio secuestro mediante el uso de técnicas de inteligencia, búsqueda y localización.
Tras conocer el caso, un equipo de detectives de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección de Investigaciones Policiales (DPI) logró dar con la víctima, quien resultó ilesa, en la colonia Las Mercedes del municipio de Lepaera. , Lempira.
Este jornalero, de 51 años, es originario y reside en la misma zona donde se realizó el operativo policial.
Es importante señalar que los agentes de investigación tuvieron conocimiento de la presunta desaparición de un ciudadano en el sector antes mencionado el sábado 11 de febrero.
Posteriormente, los familiares de la víctima comenzaron a recibir mensajes de texto de los presuntos secuestradores exigiendo 500.000 lempiras a cambio de la liberación del hombre.
Para responder a este crimen, se conformaron equipos de trabajo de esta manera, y lograron encontrar a la víctima.
Dado que el detenido se había trasladado por voluntad propia al municipio de Lepaera, las investigaciones de los organismos policiales revelaron que no había sido víctima de secuestro.
Como dice estar endeudado y quería que sus hermanos que viven en el extranjero pagaran su rescate, la víctima hizo las llamadas telefónicas exigiendo la cantidad de dinero.
Puede probarse que esta persona cometió el delito de simular una infracción inexistente, según lo dispuesto en el artículo 529 de nuestro cuerpo legal. Asimismo, los agentes policiales realizarán las diligencias adicionales de investigación para reducir la responsabilidad penal correspondiente.
Según instrucciones del Ministerio Público (MP), los agentes entregarán a sus familiares a la víctima y responderá a la comisión del delito. Se prevé que en los próximos días se dicte orden de aprehensión