Tegucigalpa. – Autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informaron este lunes que a partir de mañana 20 de octubre las unidades que contienen los hospitales móviles serán trasladadas hacía la ciudad de Choluteca en donde aseguran que el plantel se encuentra listo para la instalación del mismo.
Mediante un comunicado, las autoridades de Invest-H, señalaron que ya se ha concluido con las inspecciones de parte del Ministerio Público, la Agencia de Investigación Criminal (ATIC), la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), la Administración Aduanera de Honduras e Invest-Honduras, se realiza el proceso administrativo de liberación de la carga por parte de las autoridades aduaneras, acción que se ejecuta una vez finalizada la operación de inspección.
En ese sentido, los 39 módulos con el hospital de aislamiento serán traslados a la ciudad de Choluteca para la atención y cuidado médico a personas que presenten síntomas de la COVID-19.
Asimismo, indicaron que a partir de mañana se inician las inspecciones de las 29 unidades que corresponden al hospital de aislamiento móvil de la ciudad de Santa Rosa de Copán.
Cabe señalar que el pasado domingo 11 de octubre, arribó a Puerto Cortés la embarcación con dos de los siete hospitales móviles comprados por Invest-H, desde entonces las autoridades correspondientes realizan las inspecciones necesarias para proceder a la instalación de los sanatorios móviles.