Tegucigalpa. – El subteniente del Cuerpo de Bomberos, Carlos Oliva, dio a conocer al menos cuatro muertes en Tela, Atlántida, producto de los efectos catastróficos que está dejando el paso de la depresión tropical Eta por el país, por lo que ya serían seis las víctimas.
Los sucesos ocurrieron la noche del pasado martes, pero fue hasta este miércoles que se conocieron los pocos detalles.
Según infirmó Oliva, se trata de tres niños y una mujer. Una de los menores falleció en San Antonio del Norte (Pajuile), misma que se mantiene como no identificada.
Mientras tanto, en la comunidad de La Fortaleza murió soterrada una madre y sus dos hijos, sin conocerse tampoco los nombres de las víctimas.
Asimismo, este miércoles, el alcalde de Sulaco en el departamento de Yoro, Edy Agenor Chacón, confirmó el deceso del menor discapacitado Ely Dubón Gabarrete de 15 años, quien fue arrastrado por las aguas del río Tascalapa.
En Santa Bárbara, una niña fue reportada como otra de las víctimas del fenómeno natural. La pequeña identificada solo con el nombre de Marisol habría fallecido por ahogamiento tras soltarse de la mano de su madre y correr hacía una quebrada ubicada en el sector de Nueva Frontera.
Esta misma noche se informó de un hombre de 37 años, ahogado en San Manuel, Lempira. Su nombre era Marco Tulio Bautista.
Cabe señalar que la primera muerte por Eta en el país, fue identificada como Norelys Gámez Bonilla (13), tras un derrumbe en la aldea El Carmen de San Pedro Sula, el pasado martes.
El pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, confirmó que Eta se degradó a depresión tropical tras ingresar a territorio hondureño.
En ese sentido, confirmó que luego de ingresar por el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, el fenómeno se desplaza a una velocidad de 11 kilómetros hacia los municipios del norte de Francisco Morazán.
Se espera que Eta se movilice luego hacia los departamentos de Santa Bárbara y Cortés, y salir hacia las aguas del Caribe.