Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor venezolano Leopoldo López FOTO: EDUARDO PARRA EUROPA PRESS
Leopoldo López Gil, eurodiputado del Partido Popular, pidió al Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, “firmeza” frente a los países de América Latina que apoyan al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y no condenan la agresión a Ucrania. La Vicepresidenta del Parlamento Europeo, la liberal Dita Charanzová, también se sumó a esa propuesta.
Por La Razon
En una carta, denuncian el apoyo de estos regímenes a Rusia en plena invasión de Ucrania. ”En Latinoamérica, Putin tiene estrechos colaboradores, como son los distintos tiranos de Cuba, Nicaragua o Venezuela, que no tienen ningún reparo en justificar la agresión a Ucrania. Sin embargo, los pueblos oprimidos de estos países están en contra de esta situación”, explicaba el padre del opositor venezolano Leopoldo López, en una misiva firmada junto a la vicepresidenta del Parlamento Europeo, la liberal checa Dita Charanzova.
La misiva llega tras la gira latinoamericana de Borrell, que le llevó a Chile y Panamá, y al que han reclamado “trabajar para condenar a regímenes violadores sistemáticos de los Derechos Humanos” y “tomar firmes posiciones, coherentes y unísonas por parte de la Unión Europea” ante estos países.