spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Evacuan más de 700 privados de libertad de El Progreso por inundaciones

Lo más reciente

Tegucigalpa – Autoridades del centro penal de El Progreso, Yoro, norte de Honduras, realizaron la evacuación de 779 internos, los cuales fueron reubicados en las instalaciones del Instituto Perla del Ulúa de esa misma ciudad.

Los privados de libertad fueron trasladados a un albergue seguro por el incremento en el nivel del agua del río Ulúa, luego de reportarse el rompimiento de tres bordas en La Lima.

La operación de reubicación contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas de Honduras y Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que se requiere de agua en bolsa para consumo, colchonetas, servicios sanitarios móviles y agua potable en el lugar donde fueron trasladados los reclusos.

Por su parte, la alcaldía de El Progreso envió personal para realizar la reparación de los baños y otras áreas para que los privados de libertad tengan higiene en el lugar donde están siendo albergados.

También brindó alimentos y bebidas para que pudieran desayunar este sábado.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados