20.3 C
Tegucigalpa

Ex precandidato del Partido Libre critica postura de la presidenta de Honduras ante protestas

Lo más reciente

Tegucigalpa – Ex precandidato del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, ha criticado la postura de la presidenta de la República en relación a la división del país, argumentando que en vez de meterse al rodeo de la división, debería enfocarse en la solución y unir al país en torno a un plan de gobierno consensuado con acciones inmediatas.

Ávila señaló que el país está caminando hacia el caos y pidió a los cercanos a la mandataria que «usen el cerebro».

El economista también criticó la actitud de la mandataria en las últimas semanas, particularmente su orden al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para investigar la movilización en Choluteca en contra de la Ley de Justicia Tributaria, lo cual, según Ávila, viola el derecho a la protesta y a la libertad de expresión.

Ávila también citó el artículo 3 de la Constitución de la República que establece el derecho a la rebelión, y dijo que es válido para todos los ciudadanos y que él es un seguidor de todas estas expresiones.

Sin embargo, señaló que le extraña que su partido no entienda que se debe respetar ese derecho y que se necesita unir a la nación, ya que dividirla solo generará más caos.

Otros sectores también han compartido la postura del ex precandidato en cuanto a la influencia de otros asesores en la mandataria, el expresidente del Consejo de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, dijo que no sabía quién era la persona cabeza caliente que estaba asesorando a la presidenta para hacer todo lo que criticaba desde hace más de 12 años.

Muchos ciudadanos también creen que la mandataria es manipulada por otros funcionarios y por su esposo, el expresidente de Honduras «Mel» Zelaya. En lugar de dividir el país, la presidenta debería centrarse en la unidad para llevar a cabo un plan de gobierno consensuado que aborde los desafíos económicos, políticos y sociales actuales.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados