21.9 C
Tegucigalpa

Exalcalde Leopoldo Crivelli enfrentará proceso en libertad tras recibir medidas sustitutivas

Lo más reciente

Choloma – El exalcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, enfrentará su proceso legal en libertad tras recibir medidas sustitutivas a la prisión, luego de haber sido detenido por presuntos delitos de fraude y estafa relacionados con la administración pública.

Su hijo, Leopoldo Crivelli, confirmó que un juez otorgó estas medidas debido a la delicada salud de su padre, quien padece diversas enfermedades, incluyendo cáncer. La detención causó un deterioro en su estado de salud, pero ahora se encuentra en casa, donde podrá descansar mientras afronta el proceso legal en libertad.

La captura de Crivelli fue anunciada por el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, como parte de la Operación Themis, llevada a cabo por la Policía Nacional de Honduras y el Ministerio Público.

La orden de arresto fue emitida por un tribunal de jurisdicción nacional de crimen organizado, acusándolo de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

La investigación señala su presunta participación en la ejecución del proyecto del “Mercado El Ceibón” en Choloma, Cortés, donde más de 270 pequeños empresarios resultaron estafados. Estos empresarios se vieron perjudicados con un proyecto incompleto y sus nombres fueron incluidos en la Central de Riesgos.

La Fiscalía indicó que se intentó justificar la obra con un edificio inhumano, de condiciones precarias y a medio construir, truncando así las expectativas de los pequeños empresarios. Entre los imputados se encuentra Leopoldo Crivelli Durant, exalcalde de Choloma (2014-2018), quien enfrenta cargos por violación a los deberes de los funcionarios y fraude.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados