31.4 C
Tegucigalpa

Exclusión del Fiscal Santos: Lucha contra la corrupción incomoda a grupos de poder

Lo más reciente

Tegucigalpa – Luis Javier Santos, Jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), ha sido excluido del proceso de elección del Fiscal General y Adjunto, y algunos diputados coinciden en que esto se debe a que su lucha contra la corrupción incomoda a los grupos de poder.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, expresó que Santos ha demostrado estar del lado del pueblo en aquellos casos en los que la fiscalía debe actuar de oficio, siendo un fuerte opositor del crimen organizado y de aquellos que han mal utilizado los fondos del Estado.

Además, Ramírez afirmó que no solo el Gobierno le teme al fiscal Santos, sino también el Congreso Nacional, ya que algunos diputados han estado involucrados en actos cuestionables y, lamentablemente, son mayoría, por lo que es difícil que Santos llegue a ser el Fiscal General del Estado.

Por su parte, la congresista del PSH, Suyapa Figueroa, señaló que es innegable que el fiscal Santos era uno de los principales candidatos en el proceso para convertirse en Fiscal General. Lo describió como una persona seria y resaltó que lo que manifiesta siempre está bien fundamentado.

Figueroa mencionó que el perfil de la persona que asuma el cargo no puede ser tan rígido como el de Luis Javier Santos, debido a que lo conocen como un hombre justo que ha luchado contra la corrupción en el país. Sin embargo, sostuvo que aquellos que se han unido para seleccionar al ente judicial buscan un perfil diferente al del fiscal.

Es importante mencionar que Santos ha acusado al asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, de estar detrás de su exclusión en la competencia por convertirse en Fiscal General. Aunque Zelaya negó la veracidad de esa información.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Exalcalde de Yoro y exdirector de la Tasa de Seguridad se declaran culpables en EE.UU. por narcotráfico y lavado de activos

El exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, y el exdirector de la Tasa de Seguridad, Francisco Roberto Cosenza, se declararon culpables ante la justicia de Estados Unidos, enfrentando cargos de narcotráfico y lavado de activos, respectivamente.

Noticias relacionados