15.8 C
Tegucigalpa

Exembajador Hugo Llorens considera que nueva CSJ “es infinitamente mejor que la que era títere de Juan Orlando Hernández”

Lo más reciente

Tegucigalpa – El exembajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, se pronunció en sus redes sociales tras la reciente elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2023-2030, la que calificó como un “buen resultado”.

Llorens, quien causó mucho asombro luego de que se mencionara que el gobierno de Xiomara Castro lo había contratado como “lobista” en Washington, aseveró que la nueva CSJ, es mejor que la de “JOH”, aludiendo a la que recién salió, que estuvo presidiendo durante los dos gobiernos del expresidente Juan Orlando Hernández.

“Un buen resultado la elección de la Corte en Honduras. Infinitamente mejor que la Corte títere de JOH”, señaló.

Llorens, quien fungió como embajador en Honduras entre los años 2008 y 2011, se sumó a la postura del cuerpo diplomático en su país, que una vez electa la nueva Corte en la noche del 16 de febrero, expresó su deseo de trabajar con las nuevas autoridades.

“El trabajo duro comienza para nuevos magistrados de Corte Suprema de Justicia. Tienen una responsabilidad con el pueblo que espera una Corte que aplique leyes con igualdad y en beneficio del país, no una que solo beneficie a ciertos individuos o partidos políticos”, escribió en su Twitter la actual embajadora, Laura Dogu, el 16 de febrero.

“Reconocemos la trascendencia histórica tanto de la selección del primer representante garífuna de la Corte, como de la selección de una mayoría de mujeres. Esperamos trabajar con esta nueva Corte para beneficiar al pueblo hondureño”, agregó.

Cabe señalar que, tras cuatro intentos fracasados, el pasado jueves/viernes, los diputados del Congreso Nacional finalmente eligieron a los 15 magistrados de la CSJ del período 2023-2030.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras registra el nivel de pobreza más alto de Latinoamérica, según CEPAL

La esperanza renace en América Latina al registrar en 2023 una reducción histórica de la pobreza al 27,3%, la tasa más baja desde 1990. Así lo reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su informe "Panorama Social de América Latina y el Caribe 2024".

Noticias relacionados