29.4 C
Tegucigalpa

Exembajador Hugo Llorens será el nuevo lobbista del gobierno de Xiomara Castro

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El asesor presidencial, José Manuel Zelaya Rosales confirmó la tarde de este miércoles que el exembajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens será el nuevo lobbista (cabildeo) del gobierno de Xiomara Castro.

“Creo mucho en la importancia de la relación entre Estados Unidos y Honduras y yo creo personalmente que el gobierno de la presidenta Castro puede ser un gran socio de Estados Unidos en tantos temas que son importantes”, declaró el nuevo funcionario.

Llorens fue embajador de los EEUU en Honduras durante la presidencia de “Mel” Zelaya en 2008 hasta 2011 y ahora tendrá la labor de mantener las relaciones entre el país norteamericano y el país centroamericano.

“Creo que Honduras está en buenas manos con el gobierno de la presidenta Castro, fue un placer también ver al expresidente Zelaya que como ustedes saben, trabajamos muy bien, pero también tuvimos momentos de crisis que fueron muy complicados”, aseveró el exdiplomático.

El exembajador tendrá el reto de luchar con problemas sociales como la migración, el tráfico de drogas, la corrupción, entre otros.

“La situación de hoy en día es mucho más complicada el ambiente regional, el ambiente global y las tensiones que existen en el mundo, como digo, el problema de la inflación se requiere un momento donde se requiere un nivel de liderazgo muy superior todavía a lo que yo enfrente cuando era embajador”, señaló Llorens.

El nuevo lobbista (cabildeo) será el enlace directo entre el gobierno de Joe Biden y Xiomara Castro en Honduras.

Tras una reunión en Casa Presidencial, Llorens compareció en conferencia de prensa y dijo que la presidenta Xiomara Castro puede ser un gran socio del gobierno de los Estados Unidos en temas de migración, tráfico de drogas y lucha contra la corrupción.

“Creo que el gobierno de la presidenta Castro puede ser un gran socio de Estados Unidos en temas importantes como la migración, tráfico de drogas, luchar contra la corrupción”, declaró Llorens.

Manifestó que es un momento especial para su persona en tener la oportunidad de volver a Honduras, especialmente, con un nuevo gobierno que viene empezando.

Llorens expuso que la situación actual de Honduras es complicada porque enfrente el problema de la inflación mundial, las maras, el narcotráfico y otros.

Destacó que la mandataria hondureña es una persona que tiene el respaldo de la población y un gran compromiso para trabajar por el bien de los hondureños.

Consultado sobre que se incorporará como un enlace entre Honduras y EEUU, el exembajador no respondió y fue el canciller Eduardo Enrique Reina, quien tomó la palabra.

Reina aclaró que la llegada del exembajador estadounidense “es una visita de cortesía” para reencontrarse con la presidenta Castro.

“Por ahora, es una conversación más de amistad, no hay otro propósito más que en esta visita”, remarcó el canciller hondureño.

Señaló que la relación del exdiplomático estadounidense con la familia Castro Zelaya es buena, sobre todo por el apoyo que brindó el primero durante la crisis por la destitución de Manuel Zelaya en 2009.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Arnold Cantarero liderará la ATIC bajo la mirada atenta del Fiscal General

Tegucigalpa - El Fiscal General, Johel Zelaya, ha designado a Arnold Cantarero como el nuevo titular de la Agencia...

Noticias relacionados