Tegucigalpa. – El fundador y exmilitante del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Fausto Cálix, denunció que detrás de las protestas que realizan encapuchados en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se advierten intereses oscuros de grupos perversos dentro y fuera de la Alma Mater.
Egresado de la carrera de ciencias jurídicas y sociales, Cálix señaló que “no es una supuesta, sino que hay una conspiración clara de grupos internos oscuros de poder y grupos externos a la Universidad que le quieren caer como buitres a la misma”.
El excompañero de los “meus” relacionó que las acciones de ese movimiento solamente están favoreciendo a los grupos oscuros que están confabulados y han armado un complot en contra del rector interino, Francisco Herrera, y contra la Universidad Nacional.
“Si esas mismas acciones continúan en la Universidad, esos grupos que no quieren que se realicen elecciones estudiantiles les favorece, no solo van a perder un período académico, no solo van a perder las elecciones estudiantiles por las que por mucho tiempo luchamos distintos sectores, sino que van a perder la Universidad”, alertó Cálix.