31.4 C
Tegucigalpa

Un segundo naufragio se registra en aguas de Gracias a Dios

Lo más reciente

Gracias a Dios. – A pocos días de haberse iniciado la temporada de pesca de langosta y a pocas de haber atendido a una primera embarcación,  un segundo naufragio se registra en aguas del Caribe hondureño, al norte del departamento de Gracias a Dios, informó hace unos minutos el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Capitán José Domingo Meza.

El portavoz militar indicó a radio de la capital, que “en los últimos minutos” (a eso de las 12:30 p.m.) se difundió una alerta internacional, reportando el naufragio de la embarcación Wally, no número de registro de la organización marítima internacional, 1806139, de aproximadamente 60 toneladas, capitaneada por Austin Haylock Almendarez.

Según lo informado por el Capitán Meza, en carácter de preliminar, la embarcación Wally, naufragó a la altura de Cayos Viborillos y Cayos Gorda, en las coordenadas 15 grados 47.46 latitud norte y 82.5 longitud Oeste, lo que se ubica al norte del departamento de Gracias a Dios. La embarcación se dedicaba a la pesca de langosta.

Meza indicó que la autoridad de la Marina Mercante, ya desplazó hacia el lugar, al buque Lempiras y otras unidades marítimas, a fin de iniciar lo más pronto posible las labores de rescate de la embarcación afectada, pues extraoficialmente se ha informado que hay víctimas fatales, aunque la situación está sujeta a confirmación.

Agregó que también se están coordinando acciones con la Fuerza Aérea Hondureña, a fin de desplazar unidades aéreas y brindar asistencia lo más rápido posible.

El oficial militar indicó que por el momento no hay datos precisos sobre lo sucedido y la cantidad de personas involucradas, pero que en las próximas horas se brindará el respectivo informe oficial, con todos los detalles.

Ver noticia completa…

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gerente de BELCO busca diálogo con gobierno tras intervención en Guanaja

Guillermo Macbeath, gerente general de Bonacco Electric Company (BELCO), ha tomado una postura conciliadora ante la reciente intervención gubernamental de la empresa, que administra el suministro eléctrico en Guanaja, Islas de la Bahía.

Noticias relacionados