21.9 C
Tegucigalpa

Exministra Rocío Tábora, con prisión preventiva por caso de fraude en compra de hospitales móviles

Lo más reciente

Tegucigalpa – Este lunes, un juez de Letras emitió un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, en el marco de las acusaciones por fraude a título de cooperador necesario.

La decisión del tribunal significa que Tábora continuará detenida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, en las afueras de la capital hondureña.

El caso en el que está implicada Tábora se relaciona con la adquisición de Hospitales Móviles destinados a la atención de la emergencia del COVID-19. La exministra fue arrestada la semana pasada en la aduana de Guasuale, en la frontera con Nicaragua.

Además de Tábora, otras figuras clave enfrentan acusaciones en este caso, incluyendo a la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, también imputada por fraude. Asimismo, los exviceministros de Finanzas, Daniel Antonio Ardón y Roxana Melani Rodríguez Alvarado, se encuentran entre los acusados.

En la misma línea, los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Héctor Antonio Herrera Flores, Bessy Roxana Rodríguez, y Carlos Luis Guevara Mondragón, también fueron imputados por su presunta participación en el fraude relacionado con la compra de los Hospitales Móviles.

De manera paralela, ciudadanos como Héctor Herrera Flores, Carlos Guevara Mondragón y Daniel Antonio Ardón están enfrentando la etapa de audiencia inicial en relación con este mismo caso.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados