31.4 C
Tegucigalpa

Exministro de Transparencia confía en Junta Proponente para elección de Fiscal General pero desconfía del Congreso Nacional

Lo más reciente

Tegucigalpa – Edmundo Orellana, exministro de la Secretaría de Transparencia, expresó su confianza en la Junta Proponente para la elección del Fiscal General y Adjunto, aunque no confía en el proceso que estará a cargo del Congreso Nacional.

Según él, hay diputados que son corruptos y deberían estar en la cárcel.

Orellana destacó que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) es la única que ha hecho algo en los últimos años, por lo que espera que la Junta Proponente haga un buen trabajo de elección.

Del Ministerio Público quien ha hecho algo es la Uferco últimamente, espero que la Junta Proponente haga un buen trabajo, yo confío en ellos; no tengo porqué dudar que harán un buen trabajo”, afirmó.

El exministro señaló que los congresistas que votaron por las leyes de la impunidad deberían estar en prisión, pero están ahí porque la población votó por ellos. Por lo tanto, llamó a la ciudadanía a votar por personas correctas y no por pícaros.

Orellana exigió al Ministerio Público hacer algo contra la corrupción, ya que durante su gestión se investigaron irregularidades que fueron denunciadas por ellos y que ya son conocidas por el MP.

“se investigaron irregularidades, no sé si son colusión, pero ya son conocidas por el Ministerio Público porque fueron denunciadas por nosotros, ojalá hagan algo, ya es tiempo”, declaró.

Desde el inicio del proceso de selección para la Fiscalía General y Adjunta, se ha visto empañado por la injerencia de los partidos políticos.

A medida que se acerca el final de la escogencia, no es extraño que los distintos sectores desconfíen del Legislativo de colocar sus intereses particulares por encima de la justicia hondureña.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Juez ordena reapertura de fronteras mexicanas para ingreso de camarón centroamericano

Un juez del Séptimo de Distrito en el estado de Sinaloa, México, tomó una decisión trascendental este martes al ordenar la reapertura de las fronteras mexicanas para permitir el ingreso del camarón producido en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Noticias relacionados