23 C
Tegucigalpa

Exministro Wilfredo Cerrato critica el proyecto del Presupuesto General de 2023 por considerarlo exagerado

Lo más reciente

Tegucigalpa – El proyecto de presupuesto general para 2023 representa un aumento del 27 por ciento en comparación con 2022, dijo el exministro de Hacienda, Wilfredo Cerrato.

Este proyecto de presupuesto para 2023 aumentará en un 27% con respecto al presupuesto del año pasado, dijo.

Recordó que cuando él estaba en el gobierno, la actual administración los cuestionó sobre la aprobación del presupuesto general, el cual se consideró elevado.

Sin embargo, Cerrato criticó a la actual administración por “desmedirse”.

Mencionó que el 75% del presupuesto general se financia con los ingresos tributarios y el resto con la deuda, en ese sentido señaló que si esta vez se aumenta, también se deben aumentar los impuestos.

Se espera que los ingresos fiscales crezcan un 21 por ciento en 2022, pero este año excepcional se espera que crezca un 15 por ciento, analizó.

“Creo que se sobrestiman los ingresos tributarios, buena parte de los ingresos tributarios provienen de las empresas”, dijo el exministro de Hacienda.

Si la economía crece menos es porque las empresas venden menos, entonces pagan menos impuestos, dijo el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH).

Comentó que había leído la orden presupuestaria y señaló que no decía si se recaudarían más impuestos o si se eliminarían las exenciones de impuestos para aumentar los ingresos.

Cerrato advirtió que si el presupuesto general no incluye impuestos estimados, el ejecutivo hará más pedidos de préstamos al Congreso Nacional.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Capturan a Mario Cálix Hernández, extraditable por narcotráfico solicitado por EE.UU.

Tegucigalpa - La Policía Nacional de Honduras ha capturado a Mario Cálix Hernández, exvicealcalde de Gracias, Lempira, quien es...

Noticias relacionados