18 C
Tegucigalpa

Expresa viceministro: Turismo espera recaudar L.1,500 millones durante el Feriado Morazánico

Lo más reciente

-Es importante que la gente se haya vacunado porque esto genera confianza al momento de hacer turismo, dice Selvin Barralaga

Tegucigalpa, 6 de octubre. El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, manifestó que prevén recaudar unos 1,500 millones de lempiras durante el feriado de la Semana Morazánica.
 
Para hoy miércoles se espera que se movilice la mayor cantidad de personas a los distintos destinos turísticos.
 
“Las expectativas son altas y en este feriado morazánico ocupamos que haya ese respiro que necesitamos en el sector”, expresó.
 
“Tenemos proyectado que un millón de hondureños se van a movilizar en esta semana, dejando una derrama económica arriba de los 1,500 millones de lempiras”, indicó.
 
El funcionario aseguró que esto será un respiro importante para el sector turístico, ya que la Semana Morazánica representa la segunda temporada alta, después de la Semana Santa y genera al menos  20 mil empleos temporales.
 
“Asimismo, ese feriado generará los espacios para que los hondureños, luego de un confinamiento de casi 17 meses por la pandemia de la COVID-19, salgan a visitar su país y disfruten cada una de las aventuras que ofrecen nuestros pueblos”, dijo.
 
Añadió que “es muy importante saber que hoy hacer turismo es un acto de patriotismo porque estamos colaborando a la recuperación de 100 mil empleos que se habían perdido por la pandemia”.
 
Mencionó que “es importante que la población ya se haya vacunado, porque eso genera confianza a la hora de realizar turismo”.
 
Por otra parte, pidió a la población que se va a movilizar para que mantenga los protocolos y las medidas de bioseguridad, en vista de que el COVID-19 sigue contagiando y matando  muchas personas.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados