TEGUCIGALPA.- Culpable por el delito de apropiación indebida continuada por la cantidad de más de seis millones de lempiras fue condenado el expresidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, por la Sala III del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La juez justificó que la sentencia está basada en argumentos jurídicos que Aguilar, en su calidad de presidente del Stenee, recibió seis millones 129 mil 544 lempiras con 64 centavos en concepto de aportaciones de los trabajadores de esa organización sin que se haya podido establecer la forma en que esos recursos económicos fueron gastados.
Conforme con el Código Penal, la acción representó el delito de apropiación indebida de forma continuada que amerita una pena entre diez y 15 años de reclusión, porque debe incrementarse en dos tercios.
El abogado acusador, Jesús Chinchilla, señaló se debe esperar la resolución sobre un recurso de amparo interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La defensa de Aguilar puede interponer también un recurso de casación ante la CSJ.