Banner Fundación Terra abril

Expresidente Hernández podría testificar en su propio juicio en Estados Unidos

Lo más reciente

New York – Ángel Martínez, integrante de la defensa legal del extraditado expresidente Juan Orlando Hernández, informó que analizan usarlo como testigo en el juicio en su contra por cargos relacionados al narcotráfico en Estados Unidos.

“Si el Departamento de Justicia continúa con la acusación que tiene Juan Orlando Hernández en la Corte de Nueva York, nosotros (la defensa) estábamos discutiendo si era posible llevarlo a testificar”, indicó el dominicano-americano en su canal de YouTube.

Asimismo, el investigador privado manifestó que como apoderados legales tienen el derecho de elegir si el acusado puede o no declarar ante el jurado.

“Yo estoy de acuerdo que este hombre testifique en el banquillo, sería muy interesante porque Juan Orlando es abogado y es brillante en sus exposiciones”, destacó.

Asimismo, Martínez adelantó que en el tribunal presentarán entrevistas y otros métodos multimedia a favor de Hernández sobre cómo “encuentra a Honduras y cómo la deja”, algo que según el investigador le jugará a su favor.

Expuso, además, que la justicia estadounidense no tiene evidencias contra el exmandatario, sin embargo, aseguró que si habrá una gran cantidad de testigos contra su cliente.

“Estamos tratando de organizar este caso y hasta ahora lo que tenemos es que estamos en ventaja porque no hay evidencia, hay 51 testigos que quieren hablar contra Juan Orlando Hernández, pero evidencia no tienen hasta este momento”, consideró.

Cabe señalar que, la Fiscalía de Estados Unidos presentó la primera parte de sus pruebas contra el expresidente, misma que rondaría los mil GB de información.

Entre este contenido destacan testimonios de personas que utilizará la Fiscalía, como personas que declararán en contra de JOH.

El exmandatario fue extraditado a Estados Unidos el 21 de abril y desde ese entonces, se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano, de Brooklyn.

El próximo 28 de septiembre está programada la tercera comparecencia del expresidente en Estados Unidos, donde se definirá si el juicio contra Hernández da inicio el 17 de enero como se tiene pactado.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Honduras registra 76 muertes violentas de mujeres en los primeros cuatro meses del año

La directora de la Asociación Calidad de Vida, Ana Cruz, expresó su preocupación por la alarmante cifra de 76 muertes violentas de mujeres registradas en Honduras durante los primeros cuatro meses del año, situación que calificó como "inaceptable", especialmente cuando el país se encuentra bajo un estado de excepción decretado por el Ejecutivo como parte de su estrategia de seguridad.

Noticias relacionados