Tegucigalpa – El diputado nacionalista, Oswaldo Ramos Soto, dijo este viernes que el expresidente Porfirio Lobo Sosa tiene derecho a participar políticamente, pero no debe convertirse en la herramienta para dividir al Partido Nacional (PN).
“Al ciudadano Porfirio Lobos Sosa, el Partido Nacional le ha dado los más altos niveles, al convertirlo en presidente del Congreso Nacional como de la República”, recordó el parlamentario.
Añadió que para “un nuevo triunfo del Partido Nacional requiere de unidad, por lo que un ciudadano debe primero trabajar por su país, después por su partido e intereses personales, que son subalternos frente a los grandes intereses del Estado”.
En ese sentido, dijo que “tiene derecho, pero en la medida en que se presenten entorno al partido (…) hay un principio que nos sale en política, divide y vencerá la oposición”, concluyó.
Lo anterior en respuesta al anunció del exmandatario en anunciar la creación de un movimiento a lo interno del Partido Nacional de cara a las próximas elecciones y que -según él- servirá para hacer oposición al oficialismo de esa centenaria institución política.