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Fallas técnicas marcan entrega de la nueva DNI y se detiene hasta que se solucionen

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Tegucigalpa. – El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, dio a conocer que se detiene el proceso de entrega del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), debido a fallas técnicas.

En ese sentido, Brevé indicó que esperan que el proceso se normalice el próximo lunes 15 de marzo, al tiempo que pidieron que solo los jóvenes de 18 años asistan a reclamar el documento, para que puedan ejercer su voto en las elecciones primarias. La demás población, podrá ejercer el sufragio con la antigua tarjeta de identidad.

“Se han presentado una serie de problemas, pero nosotros de forma responsable hemos decido detener la entrega del DNI hasta que tengamos resuelto ese proceso por tratarse de un tema se seguridad nacional en cuanto la validación biométrica del ciudadano”, expresó el funcionario.

Las autoridades del RNP esperan reestablecer el sistema a la brevedad posible (15 de marzo), aduciendo que no pueden entregar la identidad mientras no tengan todos los elementos técnicos solucionados.

“Debemos de tener un poco de paciencia por los problemas técnicos los cuales estamos a punto de solucionar, pero lamentamos que por fallas en el software hayamos caído en esa situación que no la esperábamos, sin embargo, habrá tiempo suficiente en los domicilios para hacer una entrega fluida de la identidad”, afirmó el comisionado.

Detalló que hasta le fecha solo se han entregado 40 mil DNI en todo el país, no obstante, por problemas técnicos se ha paralizado el proceso de validación facial con el fin de comprobar que el ciudadano que solicita la identidad sea el correcto y así evitar la entrega del documento a personas que no le corresponde.

“Recomendamos a la gente que ya tiene la identidad anterior que no se aboque en estos días para participar en ejercer el sufragio del domingo y dejemos a los de 18 años para que puedan reclamar su identidad”, reiteró.

Este miércoles, los hondureños en todo el país llegaron a los centros educativos para reclamar su nuevo documento identificatorio, sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que los lugares estaban cerrados y en otros, el proceso no se pudo realizar por las fallas.

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