Tegucigalpa. – Las estadísticas siguen en un aumento. Otro médico hondureño se suma a la lista de los ahora 45 galenos que perdieron la vida en su dura batalla contra el enemigo invisible, el Covid-19.
En esta ocasión, fue el médico, Job Villanueva, quien lamentablemente falleció tras varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Seguro Social de San Pedro Sula.
Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, quien envió sus condolencias a los parientes del ahora occiso.
“Otro héroe de primera línea nos deja. Dr. Job Villanueva nuestro más sentido pésame a la familia y gremio médico”, posteó Umaña.
Cabe mencionar que Villanueva era uno de los tres profesionales de la medicina que yacía en estado crítico en las UCI de ese centro asistencial.
La víctima se desempeñó durante los últimos meses en las salas para atender pacientes Covid-19 del Hospital de Tela, Atlántida.
Desde el 31 de marzo cuando se reportó la primera muerte de un médico en San Pedro Sula, un total de 45 profesionales de la medicina han perdido la batalla contra el nuevo coronavirus en el país.