San Pedro Sula – El reconocido empresario hondureño Jorge Alejandro Faraj Rishmagüi, falleció este martes en un hospital de Houston, Texas, lo que ha causado una gran consternación entre el sector privado y representa una irreparable y dolorosa pérdida para su familia.
Tras trascender la desaparición física del doctor Faraj producto de una enfermedad que lo aquejaba, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), emitió un acuerdo de duelo en el que se decretan tres días de duelo sin suspensión de labores.
Faraj Rishmagüi nació en Tegucigalpa, el 6 de marzo de 1945, estaba casado con Carmen Larach de Faraj, con quien creó tres hijos: Jorge Alejandro, Fernando José y Allan Faraj Larach.
Era licenciado en economía, estudió en Instituto Salesiano San Miguel de Tegucigalpa y sus estudios universitarios los realizó en Tarleton State College y Texas A & M University en Texas, USA.
En su trayectoria profesional, laboró en Banco Atlántida, S.A. durante 24 años, donde ocupó diferentes cargos y el último fue gerente regional metropolitano en San Pedro Sula.
Asimismo, en el Banco Ficohsa durante 25 años, siendo en la actualidad el vicepresidente de la junta directiva
Fungió como Cónsul Honorario de la República de Panamá, acreditado en San Pedro Sula, Departamento de Cortés, con jurisdicción en los departamentos de Atlántida, Yoro, Colón, Santa Bárbara, Copán e Islas de la Bahía desde el 15 de enero de 1997 a la fecha.
Fue director de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano, Inversiones Julia, Inversiones Hondureño-Árabe, S.A.,
También se desempeño como asesor de la Asociación Hondureña de Maquiladores y por más de 20 años fue parte activa de la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, siendo en la actualidad protesorero suplente.
En 1998 recibió el galardón “El Forjador” otorgado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.
En 2006 recibió el Galardón de “Banquero de Generaciones” otorgado por la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), capítulo noroccidental.