21.9 C
Tegucigalpa

Familias se suben a los techos para salvar sus vidas de las inundaciones

Lo más reciente

San Pedro Sula. – Varias familias que no lograron evacuar a tiempo sus hogares, tuvieron que subirse a los techos de sus casas para salvaguardar sus vidas tras desbordarse el río Chamelecón y Ulúa, en el sector Planeta del municipio de La Lima, Cortés, norte de Honduras.

Como pudieron, los pobladores de esa zona lograron subirse a los techos junto con sus hijos, mascotas y las pocas cosas que pudieron rescatar antes que el agua las destruyera por completo.

Producto del desbordamiento, el agua inundó por completo la entrada principal del sector Planeta, de La Lima, Cortés, y las viviendas se encuentran sumergidas hasta la mitad.

Los niveles de los ríos continúan ascendiendo, situación que mantiene en zozobra a los habitantes que se encuentran atrapados en esa zona.

De momento, miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se trasladaron hacia ese sector para comenzar a evacuar las personas que se encuentran atrapadas.

Es preciso mencionar que, el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón, se produjo en horas de la media noche de este miércoles, provocando severas inundaciones en varios sectores.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.