29.1 C
Tegucigalpa

Feijóo busca apoyo para su investidura como presidente del Gobierno

Lo más reciente

España – Alberto Núñez Feijóo, candidato del Partido Popular (PP), ha compartido en un discurso dirigido a su partido los avances en las conversaciones para lograr su investidura como presidente del Gobierno.

Durante su intervención en la Junta Directiva Nacional, donde participan los barones del PP, Feijóo reveló que ha mantenido contactos tanto con Vox como con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) para conseguir su apoyo.

Tras las elecciones generales, el PP obtuvo 136 escaños, quedándose a 40 de la mayoría absoluta. Aunque ganaron los comicios, no alcanzaron suficientes escaños para formar gobierno, por lo que el líder del PP busca alianzas para asegurar su investidura. Hasta el momento, ha asegurado el sí de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y ha iniciado diálogos con Coalición Canaria y Vox.

Feijóo informó que continuará las conversaciones con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) una vez se conozcan los resultados finales del voto de los residentes en el extranjero (CERA).

Mientras tanto, seguirá dialogando con los demás partidos políticos, especialmente con Vox, para explorar la posibilidad de un cambio en el gobierno liderado por Pedro Sánchez.

El líder del PP es consciente de que necesita el apoyo de otros partidos para superar el bloqueo político y poder gobernar. Para lograrlo, requeriría los votos de los 33 diputados de Vox, el diputado de UPN, el de Coalición Canaria y el apoyo del PNV, lo que supone un reto al poner de acuerdo a formaciones con posturas enfrentadas.

Feijóo presentó tres escenarios posibles según los resultados: que gobierne el partido más votado, que se produzca un bloqueo político o que los partidos que han perdido exploren una mayoría alternativa con el apoyo de formaciones populistas e independentistas.

El líder del PP hizo hincapié en que el futuro gobierno de España debe surgir de un acuerdo entre partidos que, aunque puedan tener diferentes puntos de vista, compartan un objetivo común: el desarrollo económico, social e institucional del país.

Enfatizó la necesidad de romper los bloques políticos y buscar acuerdos que permitan a una mayoría coincidir en temas fundamentales.

Feijóo expresó su preocupación por la posible balcanización de España y la formación de un gobierno liderado por el PSOE con el apoyo de partidos independentistas. Los dirigentes del PP, en público, respaldaron a su líder y apoyaron su búsqueda de una mayoría que conduzca al Gobierno, aunque en privado algunas dudas persisten respecto a la viabilidad de esta misión.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gilbert Reyes llega a Honduras para enfrentar audiencia judicial por feminicidio

El ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, sospechoso de múltiples feminicidios, llegó a Honduras y será presentado ante la justicia este miércoles en Tegucigalpa, tras su reciente captura en República Dominicana por la Interpol.

Noticias relacionados