20.8 C
Tegucigalpa

FHIS vigila sistema de baja presión con potencial de traer lluvias a Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – El ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda Paredes, manifestó que están monitoreando de cerca el sistema de baja presión en el Caribe centroamericano, ya que hay altas probabilidades de que se forme una tormenta tropical y afecte a la región entre Nicaragua y Honduras.

Según los datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), existe la posibilidad de que este sistema evolucione hacia una tormenta tropical, dirigiéndose hacia la parte superior, afectando a lugares como Jamaica y Cuba, explicó el funcionario.

Dado que experiencias previas, como la tormenta tropical Pilar, que no impactó directamente en Honduras pero generó inundaciones y desbordamientos de ríos, dejaron lecciones importantes, Pineda Paredes subrayó la importancia de no subestimar las lluvias asociadas a estos fenómenos climáticos.

El ministro advirtió sobre la necesidad de estar alerta ante los posibles efectos, especialmente en áreas como Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Santa Bárbara, Cortés y las Islas de la Bahía.

En respuesta a la temporada lluviosa, el FHIS está llevando a cabo trabajos de limpieza y mitigación en varias localidades, incluyendo Quimistán (Santa Bárbara), Omoa, San Manuel y Potrerillos (Cortés), El Progreso, Santa Rita, El Negrito (Yoro), Apacilagua y Marcovia (Choluteca), Alianza (Valle), Manto y Juticalpa (Olancho), y Trujillo (Colón), que fueron afectadas por las lluvias recientes asociadas a la tormenta Pilar.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados