Tegucigalpa. – Luego de que el Ministerio Público interpusiera un requerimiento fiscal contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y el administrador, Alex Moraes, el Fiscal General de Honduras, Óscar Chinchilla, manifestó que estas acciones son el resultado de una “investigación seria, responsable, rigurosa y muy minuciosa”.
Mediante un video, Chinchilla detalló que ahora demostrarán que “las compras fueron hechas al margen de la ley, sin garantías de calidad, de cumplimiento, de mantenimiento y oferta, sin un plazo fijo de instalación y sin observar la garantía de pago”.
Recordó que el informe biomédico dejó en evidencia la adquisición sobrevalorada de los hospitales móviles, que no son aptos para atender incidencias positivas de coronavirus debido al mal estado de los mismos en todos los aspectos.
“El fabricante no tenía capacidad ni técnica para construir, fabricar y equipar este tipo de hospitales”, señaló.
Ante esta situación, adelantó que ellos como entidad fiscal pedirán la detención judicial contra ambos imputados, y también la prisión preventiva cuando se lleve a cabo la audiencia inicial debido a que existe un peligro latente de fuga.