29.4 C
Tegucigalpa

Fiscalía de Nueva York solicita protección de evidencia contra expresidente hondureño acusado de narcotráfico

Lo más reciente

Nueva York – Este jueves, la Fiscalía de Nueva York solicitó al juez Kevin Castel la protección de 3.500 materiales que son evidencia contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien está acusado de delitos de narcotráfico.

Elinor L. Tarlow, en una nota fechada el 5 de enero de 2023 dirigida al juez Kevin Castel, ha solicitado la protección de 3.500 materiales como evidencia contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, acusado de delitos de narcotráfico.

La solicitud de la Fiscalía busca restringir la difusión de materiales producidos de acuerdo con la Ley Jencks y Giglio en relación con el juicio del exgobernante.

La nota menciona que, basándose en la información disponible en los documentos públicos hasta el momento relacionados con el acusado Juan Orlando Hernández y otros implicados en este caso, el Material de “3500” contendrá información confidencial sobre la asistencia a las fuerzas del orden en investigaciones delicadas en curso en Honduras y otros lugares, así como actos de violencia reales y amenazados contra víctimas cuya identidad no es pública.

Con el consentimiento del demandado, a través de su abogado Raymond Colon, el tribunal ha determinado que existe una buena causa para la protección solicitada.

Por lo tanto, se ordena que el acusado y su equipo de defensa, incluidos el Sr. Colon y otros abogados, asistentes legales, investigadores e intérpretes que trabajen para el acusado o el Sr. de Colon en los Estados Unidos, no transporten ni transmitan ningún material 3500 fuera de los Estados Unidos.

Además, se ordena que el acusado y su equipo de defensa no muestren ni difundan el Material de 3500 a nadie que no sea el acusado y los asistentes legales, investigadores e intérpretes con base en los Estados Unidos que trabajen para el Sr. Colon.

También se ordena que el acusado no posea ningún Material 3500 antes, durante o después del juicio, excepto cuando revisar el Material de 3500 en presencia del Sr. Colon o asistentes legales, investigadores e intérpretes con base en los Estados Unidos para el Sr. Colon.

Asimismo, se ordena que el acusado y su equipo de defensa devuelvan al gobierno o destruyan todo el Material 3500 al final del juicio, o cuando las apelaciones sean definitivas.

Por último, se permite que el abogado defensor pueda solicitar al tribunal arbitral, notificando al gobierno, la autorización para proporcionar ciertos materiales específicos a personas cuyo acceso a dichos materiales está prohibido de otro modo por esta orden, si el tribunal determinación que dicho acceso es necesario para preparar la defensa del caso.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

El Conadeh reconoce el invaluable papel de las madres hondureñas en el sustento familiar

Tegucigalpa - El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) enalteció hoy el papel fundamental de las madres hondureñas,...

Noticias relacionados