Tegucigalpa. – La audiencia de determinación de pena contra los asesinos del comunicador Igor Padilla, se llevó a cabo en la sala I del Tribunal de Sentencia este jueves en la que la Fiscalía pide 60 años para los imputados.
El pasado 5 de junio fueron declarados culpables los 3 asesinos de Padilla y nueve sujetos más
De acuerdo a la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars la Fiscalía solicitó la pena máxima para cada uno de ellos, es decir, 30 años por asesinato y 30 años más por asociación ilícita, 60 años cada uno.
La defensa, por su parte, pidió la pena mínima. Pero, será el Tribunal el que notifique a las partes a través de secretaría la sentencia correspondiente.
Cabe recordar que fueron declarados culpables de asesinato Aarón Alejandro Aguilar, alias ‘Sufrido’; David René Benítez Sarmiento, alias ‘Hellboy’; y José Ramón Hernández Rivera, ‘El Inquieto’.
El 17 de enero del 2017, en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, Igor Padilla se encontraba haciendo vídeos en un negocio cuando salió a atender una llamada telefónica, momento aprovechado por los sicarios para atacarlo. Se supo que una mujer había hecho la llamada y que estaba ligada con los ejecutores.