Florida rompió su récord de nieve tras la histórica tormenta invernal del martes con cerca de 25 centímetros (9,8 pulgadas) en Milton, en el noroeste del estado.
Por DW
«Milton, Florida, no solo rompe récords, los destroza», expresó este miércoles (22.01.2025) el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la red social X. Señaló que se trata de más del doble del récord de nieve anterior de Florida, también en Milton, que en 1954 alcanzó más de 10 centímetros (4 pulgadas).
Los equipos quitanieves del Departamento de Transporte de Florida (FDOT, en inglés) informaron que están trabajando lo más rápido posible para limpiar el sistema de carreteras del estado en las áreas más afectadas del noroeste de Florida y solicitaron la ayuda del público manteniendo la paciencia ante la inusual situación.
En Tallahassee, la capital de Florida, las autoridades emitieron una advertencia de tormenta invernal hasta las 10:00 hora local (15:00 GMT) del miércoles, con acumulaciones de nieve y aguanieve que han generado condiciones peligrosas en las carreteras.
Otras áreas, como Pensacola, en el oeste de Florida, registró también una cantidad de nieve sin precedentes el martes, lo que provocó el cierre de escuelas, carreteras y negocios en los condados de Escambia y Santa Rosa.
Se trata de una inusual tormenta invernal que ha afectado al sur de Estados Unidos, llevando nevadas significativas a regiones poco acostumbradas a tales condiciones climáticas, como Luisiana y el norte de Florida, y manteniendo un «frío intenso» en el noreste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) ha emitido advertencias de tormenta invernal para áreas del sureste, incluyendo partes de Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.
En Nueva Orleans, Luisiana, se registraron acumulaciones de nieve de aproximadamente 10 centímetros, una cantidad inusualmente alta para la región. Esta ola de frío se atribuye a un vórtice polar que ha desplazado aire ártico hacia el sur, afectando a gran parte del país.