El equipo de fútbol AC Milan, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Elliott Management, va a pasar a manos de otro fondo estadounidense, RedBird, anunció este miércoles el club, que acaba de obtener su 19º título de liga en Italia.
Las dos firmas llegaron a “un acuerdo definitivo de adquisición” del club italiano por parte de RedBird, según un comunicado del AC Milan, cuyo valor fue fijado en “1.200 millones de euros”, unos 1.286 millones de dólares. La compra será efectiva de aquí a septiembre.
Elliott Management, que saneó las finanzas y dotó de credibilidad deportiva a un club que estaba a la deriva al final de la era Silvio Berlusconi (1986-2017), “mantendrá una participación financiera minoritaria y representantes en el consejo de administración”, dijo el club.
RedBird Capital Partners está presente en el sector del marketing deportivo en el norte de América. Su responsable, el empresario de origen italiano, Gerry Cardinale, se ha involucrado en varias operaciones comerciales en el mundo del deporte estadounidense, por ejemplo comprando acciones del equipo de béisbol Yankees de Nueva York. AFP