La urbe financiera, famosa por sus espectaculares edificios, tendrá una nueva serie de rascacielos según prevé el plan urbanístico local.
Por DW
Se espera que el horizonte de Frankfurt am Main crezca con 14 edificios más para 2040. Esto es lo que prevé el borrador del nuevo plan de desarrollo de rascacielos presentado el jueves. Este especifica dónde se pueden construir nuevos rascacielos. El alcalde y el ayuntamiento todavía tienen que aprobar el plan, pero ya ha sido acordado por los partidos de la coalición gobernante en la ciudad.
El primer plan de este tipo se elaboró en 1998 y se actualizó por última vez en 2008. Aún no se han construido doce edificios contemplados en ese documento. Hasta 2040 se podrían construir un total de 26 nuevos rascacielos, según explicó el jefe del departamento de planificación, Marcus Gwechenberger. Otra cuestión es si realmente se construirán.
Actualmente en Frankfurt se construyen una media de uno o dos nuevos rascacielos cada año. La última incorporación es el conjunto «Cuatro» en el centro de la ciudad, que está a punto de finalizar. Otros proyectos están en suspenso, como la renovación de la antigua sede de la policía, junto a la cual también está previsto un edificio de gran altura.