33.4 C
Tegucigalpa

Furiosos pobladores queman posta policial en el Caribe de Honduras

Lo más reciente

Puerto Lempira. – Luego que las autoridades detuvieran a tres ciudadanos en posesión de armas de fuego, pobladores enardecidos por el arresto procedieron a incendiar la posta policial, en Brus Laguna, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

Según la información que se maneja preliminarmente, fueron alrededor de unas 100 personas las que quisieron tomarse la justicia por sus manos al considerar injusta la detención de tres sujetos en posesión de armas de fuego.

Todo inició cuando policías y efectivos militares de la zona, procedieron a capturar a tres ciudadanos, uno de 40 años, otro de 56 y el último de 57, todos originarios de Brus Laguna y residentes en el barrio de Kusuapaika.

A los detenidos se les decomisaron tres armas de fuego de diversos calibres, munición y una fatiga de uso exclusivo militar.

Cinco policías asignados a esa estación policial fueron trasladados a un destacamento de las Fuerzas Armadas para salvaguardar su integridad personal.

De manera preliminar los agentes policiales determinaron que quienes incendiaron la posta son presuntos familiares de los arrestados y sujetos miembros de una banda criminal dedicada al narcotráfico, cuya identidad, es perfilada a través de las investigaciones.

Esta es la segunda ocasión que la posta policial de Brus Laguna es quemada por pobladores.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Aumento alarmante de casos de dengue en el Distrito Central de Honduras

Tegucigalpa - El doctor Gilberto Ramírez, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, ha emitido una...

Noticias relacionados