Tegucigalpa. – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), inhabilitó este sábado una Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), en el sector de Rancho El Paraíso de Puno del municipio de San Esteban, Olancho, región oriental de Honduras.
Autoridades militares informaron que en el marco de la Operación Morazán II, a través de operaciones en el escudo terrestre por personal de Fuerzas Armadas de Honduras se realizó el operativo de combate a la criminalidad.
Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la 115 Brigada de Infantería en el marco de Fusina, con personal especialista en explosivos.
Para inhabilitar la narcopista que medía aproximadamente mil 200 metros de largo por 70 metros de ancho, se hicieron tres cráteres de 10 metros de ancho por cinco de profundidad.
En lo que va de 2020, Fusina mediante operaciones del escudo terrestre ha inhabilitado cuatro Áreas Clandestinas de Aterrizaje para un gran total de 276 narcopistas destruidas desde que inició operaciones en 2014.