18 C
Tegucigalpa

Gasolina regular y diésel suben a pesar del subsidio

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, ha anunciado la nueva estructura de precios de los combustibles que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 2 de octubre. Esta actualización presenta notables cambios, siendo el aumento en el costo de la gasolina regular y el diésel los aspectos más destacados.

A pesar de que estos incrementos se aplicarán con el subsidio del gobierno, no pasan desapercibidos para los consumidores. En esta revisión, la gasolina premium o superior experimenta una pequeña disminución en su precio, alcanzando los 119.45 lempiras por galón, lo que representa una rebaja de 0.84 centavos.

Sin embargo, la situación es diferente en el caso de la gasolina regular, que aumenta su precio a 106.63 lempiras por galón, con un alza de 0.02 centavos. Además, el diésel también registra un incremento, llegando a costar 106.27 lempiras por galón, con un aumento de 0.93 centavos, teniendo en cuenta el subsidio gubernamental.

Por otro lado, el galón de queroseno presenta un nuevo precio de 96.06 lempiras, reflejando una disminución de 0.12 centavos. En cuanto al LPG vehicular, su costo se eleva a 44.54 lempiras por galón, lo que significa un incremento de 0.31 centavos en las estaciones de servicio habilitadas para su distribución.

En línea con lo que se ha mantenido en semanas anteriores, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su precio de 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 lempiras en San Pedro Sula.

Esta nueva estructura de precios estará en vigor desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de octubre de 2023. Los consumidores deberán estar atentos a estos cambios en el costo de los combustibles y ajustar sus presupuestos en consecuencia.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados