Tegucigalpa. – La Secretaría de Energía, a través de la Dirección General de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, publicó la nueva estructura de precios de los combustibles que entra en vigencia a partir del lunes 27 de junio a las 6:00 de la mañana en la que la gasolina superior y queroseno suben de precio, mientras que el diesel y la gasolina regular mantienen congelado su valor.
Entre los combustibles que subirán de precio se encuentran la gasolina superior que incrementa 0.94 centavos por lo que su nuevo valor será de 145.94 lempiras el galón en la plaza del Distrito Central y localidades aledañas.
Por su parte, el queroseno sufre un aumento de 2.82 lempiras, y de su valor actual de 115.03 lempiras, a partir del lunes los consumidores pagarán 117.85 lempiras por cada galón.
Mientras tanto, el galón de gasolina regular continuará con el mismo precio de 1216.39 lempiras y por el galón de diesel se pagarán 124.50 lempiras por galón, luego que estos dos derivados del petróleo fueran congelados sus precios a fin de favorecer a los consumidores y al sector productivo.
El cilindro de gas LPG conserva su valor a 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.