31.4 C
Tegucigalpa

Geovanny Fuentes negó a la DEA el supuesto apoyo financiero para campaña del presidente Hernández

Lo más reciente

Nueva York. – En el séptimo día de juicio contra Geovanny Fuentes celebrado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, le tocó declarar al oficial de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Sandalio Gonzales.

El agente en calidad de testigo, presentó el video del interrogatorio a Fuentes Ramírez realizado en el aeropuerto de Miami, Florida, cuando fue detenido en 2020.

En un momento del extenso interrogatorio, Fuentes le confesó que, al agente de la DEA, que el actual mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, buscó apoyo.

En ese sentido, Gonzales, le consultó si contribuyó con él, y dijo que, “no, nunca. Don Fuad lo hizo, pero yo no”; posteriormente le preguntó si le había dado dinero a Fuad para que él lo aportara y también lo negó.

Versiones no coinciden

Sin embargo, esta versión es totalmente distinta a lo que han declarado testigos en el desarrollo de este proceso judicial.

“El contador”, un testigo protegido, explicó ante el tribunal, el “estado de shock y miedo” que sintió al ver a Fuentes Ramírez supuestamente entregando al ahora presidente, un primer aporte de 15 mil dólares, para “contribuir con su campaña electoral”.

También relató otros encuentros, en los que, el entonces aspirante a la presidencia, llegaba en helicóptero para recibir cheques de 250 mil lempiras.

Este testigo de 45 años sostuvo que en la mayoría de encuentros los mencionados hablaban de política y planes supuestamente malversar fondos públicos.

Cabe señalar que el presidente hondureño, ha desmentido durante reiteradas ocasiones los vínculos con el narcotráfico de los que lo han señalado, además, considera que se trata de represalias contra el por poner en marcha la extradición y su constante lucha contra este crimen.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

El impacto de los incendios forestales en la vida salvaje de Honduras

Los incendios forestales han dejado una devastación silenciosa en la vida salvaje de nuestro país. Desde conejos hasta coyotes, miles de animales se han convertido en víctimas invisibles de las llamas que arrasan con sus hábitats naturales.

Noticias relacionados