27.4 C
Tegucigalpa

Gerard Piqué sufre un nuevo golpe: Kings League desaparece de la televisión

Lo más reciente

La competencia creada por el ex jugador del FC Barcelona se cae de la parrilla de Mediaset al no registrar los mismos números que se vieron en el primer split de la competencia y que le permitió convertirse en todo un éxito.

Por El Diario de NY

El exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, no deja de recibir malas noticias y recientemente se conoció de un nuevo suceso que complica el buen funcionamiento de la Kings League, torneo que fundó junto con el apoyo de varios jugadores históricos e influencers para darle un nuevo respiro al fútbol.

Lo que sucede es que la empresa Mediaset tomó la decisión de ponerle punto y final a la alianza que tenían con la Kings League para transmitir cada uno de sus partidos dominicales debido al bajo nivel de audiencia que venían presentado desde la celebración del split 1 y que generó un fenómeno mundial en las redes sociales.

El sábado comenzó la Queens Cup y el domingo la Kings Cup, y ninguna de las dos aparece en la programación de los canales de televisión española Cuatro o BE MAD, por lo que el empresario catalán está transmitiendo exclusivamente por la plataforma de Twitch de la competencia 7×7.

La final del último split celebrado por el torneo de Gerard Piqué reunió a un total de 439,000 espectadores, lo que supone un 5% de share; este éxito generó que Mediaset firmara un acuerdo para transmitir la competencia con la intención de atraer un público mucho más joven al que estaban acostumbrado. A pesar de esto los resultados no fueron los esperados por la compañía.

En tres emisiones de la Kings League realizadas el mes de mayo promediaron apenas un 2.8% de share (poco más de la mitad que el resultado al primer campeonato), cifra mucho inferior al que obtuvo la cadena los domingos de mayo 2022 (34,8%), según un informe realizado por Dos30′.

A pesar de sus intentos por mantener la alianza se terminó llegando a un acuerdo para dejar de transmitir la Kings y Queens Cup; ahora solo queda esperar el resultado visual de estas competencias en los balances digitales para determinar si siguen generando un importante número en su audiencia o si están perdiendo público.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Alta contaminación del aire impacta la salud y paraliza la capital hondureña

El amanecer del lunes en Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue marcado por una visibilidad reducida y un aire irrespirable, evidenciando una crisis ambiental que escalaba rápidamente hacia niveles críticos.

Noticias relacionados