Tegucigalpa – El director interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada Carbajal, destacó que se ha avanzado en la renegociación de contratos con las cuatro empresas generadoras de energía.
Tejada Carbajal anunció que si se llega a un acuerdo sobre estos cuatro contratos, se sumarán a los 22 contratos de energía renegociados este año.
“Con estos cuatro se sumarían 22 a los 18 memorandos que firmamos y sería un gran éxito, más de los 90 que estábamos considerando”, enfatizó.
Estima que los ahorros derivados de las negociaciones del contrato tendrán un impacto de más de 1,100 millones de lempiras.
El funcionario señaló que la negociación de contratos genera ahorros, lo que reduce el déficit operativo de la empresa estatal.
Estimamos una inversión anual de tres mil millones de lempiras durante tres años para reducir las pérdidas de la ENEE en 12-1 puntos.
“Si es posible bajar ocho puntos en los primeros dos años, el flujo de caja de la ENEE se vería afectado en alrededor de tres mil 200 millones de lempiras”, estimó.