21.9 C
Tegucigalpa

Gobierno asigna 5 mil millones de lempiras para enfrentar la crisis del corredor seco por “El Niño” en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Gobierno asigna 5 mil millones de lempiras para afrontar la crisis del corredor seco debido al fenómeno “El Niño”.

El ministro del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Darío García, anunció esta medida como respuesta a la disminución de las lluvias y la amenaza de inseguridad alimentaria en la región.

A través de diversas instituciones y cooperantes, se gestionaron más de 3 mil 500 millones de lempiras, mientras que el resto se espera obtener mediante colaboraciones externas.

Este presupuesto se destinará a cubrir las principales necesidades, incluyendo equipo técnico, raciones de alimentos y logística para atender a todos los municipios a nivel nacional.

El objetivo es mitigar la crisis alimentaria y nutricional que enfrenta el país. Asimismo, se están implementando acciones preventivas, como la construcción de reservorios de agua, un plan nacional de cosechas de agua y una fase de reforestación masiva, con el fin de reducir la vulnerabilidad nacional.

Es importante destacar que los 5 mil millones de lempiras cubren únicamente las necesidades de la Alerta Verde.

En caso de que la situación empeore y se declare Alerta Amarilla, se buscarán fondos adicionales.

Actualmente, al menos 209,800 personas se encuentran en riesgo en los 64 municipios que están bajo la Alerta Verde, decretada por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) el pasado 15 de mayo.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados