21.9 C
Tegucigalpa

Personal de salud en Catacamas protesta por salarios atrasados

Lo más reciente

Tegucigalpa – El personal de salud del Policlínico de la ciudad de Catacamas, en el departamento de Olancho, ha llevado a cabo una protesta contundente en las inmediaciones de la entrada principal de la carretera, demandando el pago de salarios que se les adeuda.

Los profesionales médicos responsabilizan al ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, por la deuda de cuatro meses de sueldo que aún no se ha liquidado.

Los empleados en huelga laboral pertenecen a contratos de trabajo en la zona uno, zona dos, Dulce Nombre de Culmí y Santa María. Han dejado claro que no levantarán la protesta hasta que las autoridades competentes les brinden una respuesta satisfactoria.

Han revelado que, si bien firmaron un convenio el 9 de mayo, es la Sesal quien ha retrasado el proceso, ya que el último salario que recibieron fue en diciembre de 2022. Desde enero hasta la fecha actual, no han recibido absolutamente nada.

Han expresado su pesar por la difícil situación que están atravesando en términos de necesidades básicas. Han tenido que recurrir a préstamos de dinero con sus familias y amigos, e incluso han tenido que hacer compras “fiadas” en las tiendas locales para poder alimentar y mantener a sus hijos.

En los últimos meses, se han desatado una serie de protestas en diferentes centros hospitalarios de todo el país, todas con demandas similares: el pago de salarios, el suministro de medicamentos, el cumplimiento de contratos y el aumento de sueldos.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tegucigalpa bajo Alerta Verde por 72 horas ante riesgo de inundaciones y deslizamientos

Tegucigalpa - La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha activado una Alerta Verde en Tegucigalpa, vigente por 72...

Noticias relacionados