Tegucigalpa – El gobierno de Honduras se encuentra en negociaciones con las funerarias de Texas para la repatriación de los cuerpos de cuatro de los cinco ciudadanos hondureños asesinados en Estados Unidos.
El canciller Eduardo Enrique Reina informó que se encuentran en espera de acordar una fecha probable de repatriación con las compañías funerarias.
La tragedia ocurrió el 28 de abril y, desde entonces, el consulado de Honduras en Houston ha estado en contacto con las autoridades estadounidenses para dar seguimiento a las investigaciones.
El 1 de mayo, el canciller entró en contacto con los familiares de las víctimas y se llevó a cabo una reunión con el vicecónsul para firmar el documento de repatriación.
El canciller señaló que Estados Unidos cuenta con un mecanismo de apoyo a las víctimas de hechos criminales que incluye el proceso de repatriación.
Además, algunos de las familiares de las víctimas pueden optar por una residencia en el país norteamericano.
Sin embargo, en caso de que Estados Unidos no pueda hacerse cargo de las repatriaciones, el gobierno hondureño se hará cargo del proceso.
Es importante destacar que la repatriación de los cuerpos de las víctimas de la violencia es una preocupación constante para los gobiernos y las familias de los afectados.
La violencia en todas sus formas es un problema que afecta a muchas naciones, y la búsqueda de justicia y soluciones a estos casos sigue siendo un reto para los sistemas judiciales y políticos de todo el mundo.