32.4 C
Tegucigalpa

Gobierno distribuye más de cuatro mil 800 bonos de emergencia del programa No Están Solos

Lo más reciente

Tocoa. – La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, oficializó este viernes la entrega de más de mil 700 bonos de emergencia No Están Solos a familias afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.

La bonificación solidaria quedó incorporada a la plataforma Vida Mejor, con el propósito de constituirse en un mecanismo de apoyo a la satisfacción de las necesidades básicas de los hogares perjudicados por los fenómenos naturales.

De igual forma, contribuir con la recuperación de los bienes materiales que fueron dañados, así como incentivar la actividad económica local de los territorios que fueron afectados por las tormentas tropicales.

El Bono de Emergencia No Están Solos tiene como meta atender hasta 60 mil hogares afectados por los fenómenos naturales Eta y Iota, con una transferencia monetaria de ocho mil lempiras.

Dicha transferencia se comenzó a realizar a partir del 2 de junio de 2021, hasta el 8 de junio del 2021, atendiendo una población de cuatro mil 886 familias del departamento de Colón, con una inversión superior a los 35.6 millones de lempiras.

Los municipios beneficiados con la entrega del bono de emergencia son: Balfate, Bonito Oriental, Iriona, Sabá, Santa Rosa de Aguán, Sonaguera, Tocoa y Trujillo, todos en el departamento de Colón.

La primera dama, Ana García de Hernández, aseguró que se ha visto cómo la gente ha sufrido con estos fenómenos naturales, “pero estamos aquí para decirles que no están solos, que trabajamos para ayudar a los que más necesitan”.

La esposa del mandatario reconoció que “los dos últimos años han sido difíciles y el Valle del Aguán ha sido uno de los lugares más afectados de Honduras; estamos golpeados pero puedo decir que hasta aquí Dios nos ha ayudado”.

Asimismo, manifestó que “muchas familias han perdido todo, muchos vieron cómo se fueron sus bienes con las inundaciones, pero les decimos que no están solos, porque no vamos a parar y vamos a trabajar para ayudar a todos los afectados”.

Añadió que además se están entregando paquetes de ayuda humanitaria, con los cuales se busca que los afectados puedan tener un apoyo y recuerden que no están solos y que Dios no les ha dejado abandonados.

La esposa del presidente Hernández agregó que “hoy estamos llamados a construir y reconstruir esta nación, porque Honduras necesita de todos sus buenos hijos”.

Destacó que la ayuda es para todos los hondureños que fueron afectados; “no hay distinción de colores políticos ni de religión ni de nada; es para todos los que han sido afectados”.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Hospital temporal en Roatán iniciará operaciones el próximo lunes tras incendio

A partir del próximo lunes 29 de abril, Roatán, en las Islas de la Bahía, contará con un hospital temporal en funcionamiento.

Noticias relacionados