Gobierno frena incremento al precio de la bolsa de cemento y el pan

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) anunció en las últimas horas que el precio de la bolsa de cemento no aumentará hasta finalizar con los análisis de costos de producción.

Mediante un comunicado, la SDE reveló que la determinación se tomó después de una reunión sostenida con representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Asociación Nacional de Industriales (Andi), la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) y las varias empresas cementeras.

Entre los acuerdos están: “NO se realizarán incrementos en el precio del cemento, mientras no se finalicen los análisis pertinentes en la Mesa de Trabajo”.

También se iniciará la revisión del arancel aduanero del cemento, para lo cual se harán los estudios legales y técnicos correspondientes.

Asimismo, las autoridades se reunieron con productores de pan y también acordaron no aplicar un incremento al precio de ese producto ya que no se justifica.

Además, la entidad del Estado hace saber que trabajan en la aplicación de medidas económicas en beneficio de la industria de la construcción.

Algunas de esas iniciativas son la ampliación de la vigencia de la medida económica y excepcional del costo del flete marítimo, para propósitos del cálculo del valor en aduana de las mercancías, se determinará con base al 25 por ciento del valor consignado en el documento de transporte.

Asimismo, se ha estabilizado el precio de los combustibles líquidos y el gas LPG.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados