Siguatepeque. – Casi mil 400 millones de lempiras ha invertido el gobierno actual en seis años en la construcción de 42 sedes policiales en todo el país.
Así lo afirmó este lunes el ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco Tinoco, tras inaugurar junto con el mandatario, Juan Orlando Hernández, la Jefatura Municipal Policial de Siguatepeque, construida con una inversión de 56.8 millones de lempiras.
El objetivo de esta sede policial es ampliar la seguridad del municipio de Siguatepeque, tanto para sus habitantes como para los que transitan por este eje central carretero del país. «Sin el apoyo del presidente Hernández no hubiese sido posible esta estación policial», señaló Pacheco al tiempo que refirió que la nueva jefatura municipal de Siguatepeque brindará de manera regional los servicios de todas las direcciones de la Policía Nacional.
«Esta es la 42 estación que estamos entregando. Casi mil 400 millones de lempiras se han invertido en sedes policiales en los últimos seis años», indicó Pacheco Tinoco.
Cambio de infraestructura
La infraestructura de la Policía Nacional obedecía a 60 años atrás, cuando la institución tenía cuatro mil policías, recordó el ministro de Seguridad.
«Hoy tenemos 20 mil efectivos y esa es una clara evidencia que hemos mejorado tanto en personal como en infraestructura y logística», concluyó Pacheco Tinoco.