Santa Bárbara – Este miércoles 6 de julio la presidenta de la República, Xiomara Castro, lanzó en Santa Bárbara, occidente de Honduras, el programa de Mesas de Seguridad Ciudadana encaminadas a combatir y reducir los altos índices de delincuencia que enfrenta el país.
Al evento asistió la presidenta Castro, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y el director general de la Policía Nacional, comisionado general, Gustavo Sánchez, quienes remarcaron que en estas Mesas de Seguridad la ciudadanía tendrá una importante participación y será donde se realizarán los planes de acción para revertir los niveles de criminalidad.
En el acto público, la jefa de Estado reafirmó su compromiso con la Policía Nacional y le reiteró al comisionado Sánchez que están trabajando de la mano.
“El proceso de organizar una mesa ciudadana capacitadas por la Policía Nacional, se inició en el gobierno del expresidente Zelaya, en aquella ocasión llegamos a formar 10 mil mesas ciudadanas, identificando a más de 100 mil colaboradores de la Policía Nacional en miles de comunidades”, indicó Castro Sarmiento.
Durante su intervención, Castro reiteró que le entregaron un país en ruinas y el cual se compromete en no descansar “hasta levantar la economía, la producción nacional y vencer la extrema pobreza que aqueja a nuestro país”.
Asimismo, la titular del Ejecutivo, precisó que pronto comenzarán el hospital de Santa Bárbara, al igual que otros proyectos sociales.