Tegucigalpa. – El gobierno a través Secretaría de Seguridad anunció nuevas medidas ante la necesidad de abastecimiento por parte de los pobladores de las ciudades que se encuentran bajo un toque de queda absoluto como Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca; la determinación exceptúa a San Pedro Sula.
En ese sentido, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco en comparecencia de prensa, explicó que, ante la prioridad de los ciudadanos de abastecimiento de combustible, las gasolineras atenderán hoy miércoles desde las 3:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.
Asimismo, en los casos de adquisición de alimentos, medicinas, así como para la realización de trámites bancarios habrá un horario especial, el que se extenderá el jueves 19 de marzo desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Por consiguiente, a partir de las 5:00 de la tarde del mismo jueves se retomará el toque de queda absoluto en Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba.
La estadía de la población en estos negocios deberá limitarse a un periodo de 20 minutos, por lo que solo se permitirá una persona por vehículo, y no podrán circular personas mayores de 60 años ni menores de 15 años.
Las personas deberán abastecerse de sus alimentos, medicinas y gasolina, así como los trámites bancarios, en los negocios que se ubican en su vecindario, según la disposición.