23 C
Tegucigalpa

Gobierno promete trabajar en la reparación de la carretera de salida a Olancho luego de que los pobladores exigieran su reparación

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El jueves, vecinos y choferes de colectivos y taxis cortaron la carretera de Tegucigalpa al departamento de Olancho por varias horas en protesta por la falta de mantenimiento en este tramo de la carretera por parte del gobierno nacional.

Los manifestantes se instalaron en el kilómetro siete de la carretera para exigir acción inmediata, pero tanquetas y uniformados de la Policía Nacional apagaron los incendios provocados por la quema de llantas e impidieron que la protesta se extendiera, a pesar de que la vía estaba bloqueada. y provocó una congestión importante.

Según informes previos, la obra gris del ansiado y fundamental proyecto debía comenzar en febrero, pero al cierre de esta edición aún no ha llegado la maquinaria.

Bayardo Pagoada, viceministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), sin embargo, anunció tras las protestas que este jueves comenzarán los trabajos de reparación para la construcción de esta vía.

Pagoada dijo: “Está previsto que comience hoy, lo único que nos falta es la licencia ambiental, pero hoy nos la dan. No veo por qué protestar porque la maquinaria está lista y estará en el sitio ese día.

El dirigente señaló que “a la empresa que ganó la licitación se le dio un anticipo, la constructora está lista para comenzar a trabajar este día, y la toma de control implica una gran cantidad de tráfico y eso es innecesario”.

La construcción de la carretera desde la rotonda en el barrio La Laguna hasta el kilómetro 7.2 en la vereda El Guanábano fue una promesa de la presidenta Xiomara Castro.

Adicionalmente, el pavimento sería de 23 centímetros de espesor y de hormigón hidráulico, lo que aumentaría su durabilidad y permitiría soportar un tránsito intenso. En este proyecto de mejoramiento vial se invertirían 177 millones 946 mil 563 punto 60 lempiras.

Los trabajos de reconstrucción de la carretera no comenzarán hasta ahora, aunque se suponía que comenzarían el 1 de febrero y estarían terminados en un año.

Tras el compromiso de comenzar el proyecto, los manifestantes abandonaron su intento de toma de posesión y se abrió el paso para que los conductores pudieran proceder como de costumbre.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Capturan a Mario Cálix Hernández, extraditable por narcotráfico solicitado por EE.UU.

Tegucigalpa - La Policía Nacional de Honduras ha capturado a Mario Cálix Hernández, exvicealcalde de Gracias, Lempira, quien es...

Noticias relacionados