24.4 C
Tegucigalpa

Google ofrece nueve mil becas gratis en cursos de tecnología y te ayuda a encontrar trabajo

Lo más reciente

No sólo de programadores vive la tecnología. Hay otras capacitaciones en habilidades digitales que son también muy requeridas por las empresas, como el análisis de datos o el diseño en experiencia de usuario. Aprender a programar es la gran opción que tienen jóvenes y adultos para entrar al mundo IT, conseguir trabajo rápido y ganar buenos sueldos. Pero hay más.

Por Clarín

Los profesionales como abogados, ingenieros, comunicadores o contadores, por ejemplo, que se forman como especialistas en tecnología también tienen enormes posibilidades de cambiar de vida y sumar nuevas habilidades a las que ya tienen. Y de “seguir en carrera” en una época en la que la tecnología atraviesa a todas las empresas, pymes, emprendimientos, etc., independientemente del tamaño que tengan.

Desde Google lo entienden -y lo explican- así, por ello acaban de lanzar 9.000 becas educativas totalmente gratuitas para personas que desean insertarse en el mercado laboral de la tecnología. Y lo hacen en alianza con cuatro ONG: Comunidad IT, Fundación Pescar, Potrero Digital y Civic House.

Según un estudio de escasez de talento realizado por Manpower en 2022, los puestos más demandados en el mundo son en áreas de Tecnología y Data.

A su vez, este informe también detalla que el 84% de los empleadores en la industria tech afirman que tienen dificultades para cubrir puestos de trabajo y encontrar talento con las habilidades requeridas.

¿Qué es lo que tanto buscan las empresas que no encuentran? “Hoy los perfiles más demandados son los conocimientos en análisis de datos, programación, tecnología de la nube e inteligencia artificial”, explica Víctor Valle, director general de Google Argentina.

“El problema es que las empresas compiten por el talento con compañías locales pero también con las extranjeras ya que hay muchos que están trabajando para el exterior. Y no sólo por el dinero, también por curiosidad, porque les divierte, porque quieren viajar, etc.”, agrega.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Detenidos los hermanos Cruz Haylock en Operación Patriarca por tráfico de 240 toneladas de cocaína

La Operación Patriarca, dirigida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ha logrado capturar a seis individuos como parte de un golpe significativo contra una peligrosa organización criminal.

Noticias relacionados