27.4 C
Tegucigalpa

La inteligencia artificial creó imágenes del hombre y mujer “perfectos”: cómo son

Lo más reciente

El hombre y la mujer “ideales” producidos por inteligencia artificial (IA) han sido mostrados.

Por: Clarín

Las imágenes de IA se crearon utilizando análisis de participación en datos de redes sociales, y los resultados son interesantes. El estudio fue realizado por The Bulimia Project.

El grupo de concientización sobre los trastornos alimentarios advirtió que los resultados son “en gran medida poco realistas” en las representaciones de los tipos de cuerpo, informa Daily Star.

Las imágenes de hombres y mujeres muestran un sesgo por los tonos de piel oliva, ya que todas las mujeres tienen cabello rubio y ojos marrones.

Mientras tanto, los resultados del color del cabello no son lo único que ha levantado polvareda después de los hallazgos, indica Daily Star.

The Bulimia Project

El estudio, realizado por The Bulimia Project usando Dall-E 2, Stable Diffusion y Midjourney, encontró que las imágenes tenían mucha más “carga sexual”.

Para las mujeres, el 37% de las imágenes generadas por IA tenían cabello rubio y el 53% de las fotos producidas incluyen mujeres con piel aceitunada.

Puedes leer la nota completa en Clarín

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Alta contaminación del aire impacta la salud y paraliza la capital hondureña

El amanecer del lunes en Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue marcado por una visibilidad reducida y un aire irrespirable, evidenciando una crisis ambiental que escalaba rápidamente hacia niveles críticos.

Noticias relacionados